Movie Quote of the Week: Falling Down

Film: Falling Down (Joel Schumacher, 1993)

falling down

Quote:

See? This is what I’m talking about. Turn around, look at that. You see what I mean? It’s… it’s plump, it’s juicy, it’s three inches thick. Now, Look at this sorry, miserable, squashed thing. Can anybody tell me what’s wrong with this picture?

In Spanish: 

¿Ves? ¡A esto me refería! Da media vuelta, mira esa. Es grande, es jugosa, de tres centímetros de grosor. Y esta… Mira esta triste, miserable y aplastada cosa. ¿Alguien puede decirme dónde está el fallo de esa fotografía?

Uttered by:

William “D-Fens” Foster

Performed by:

Michael Douglas

Michael douglas as D-FENS

Michael Douglas as William “D-Fens” Foster

Trivia:

Michael Douglas afirma que el personaje de William “D-Fens” Foster es su favorito de entre todos los que ha interpretado. (Y yo añado: ¡y con razón!).

A medida que Bill Foster se acerca a su casa, y como si de un videojuego se tratase, aumenta el nivel de peligrosidad de las armas que va recogiendo, empezando por el bate de beisbol del tendero coreano y terminando con el lanzacohetes del skinhead.

El título original (el film en español se llamó, en otro alarde de inventiva de los responsables de turno, Un Día de Furia) hace referencia a la canción London Bridge is Falling Down, una canción infantil que suena en varias ocasiones a lo largo de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website