Los 5 Mejores Métodos para Aprender Inglés

Mejores Métodos para Aprender Inglés

Bienvenido a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderás inglés y, si te descuidas, hasta español. Tras una larga ausencia para recopilar ideas, retomo mi actividad en el blog con este post, en el que voy a contarte cuáles son, en mi modesta opinión, los mejores métodos para aprender inglés sin dejarte un dineral en el intento.

¿Cuáles son los mejores métodos para aprender inglés?

1.      Inmersión lingüística

Para qué vamos a andarnos por las ramas, ¿verdad? Ya lo he dicho en más de una ocasión en este blog: la inmersión lingüística completa es la mejor forma de adquirir un idioma, hands down. ¿Y qué es la inmersión lingüística? Pues pasar todo tu tiempo en un entorno en el que se hable y se utilice el idioma que pretendes aprender.

Pero, y este es un gran “pero”, también he dicho que el objetivo era no tener que pedir una segunda hipoteca para poder aprender inglés. Es por eso por lo que, aun dejando este punto como número uno, los cuatro siguientes van a ir orientados a cómo conseguir lo más cercano a una inmersión lingüística sin moverte de tu terruño.

Inmersión
Hay gente que lleva lo de la inmersión demasiado lejos

2.      Practica tu inglés oral

Supongamos que tu exigua economía no te permite irte a vivir al extranjero. Una buena opción para poder hablar con expertos en la lengua inglesa es, por el precio de una pinta, dejarte caer por alguno de los pubs irlandeses de tu ciudad. Busca un poco y encontrarás uno o varios pubs en los que, seguro, se ofrecen encuentros gratuitos con gente interesada en aprender inglés.

En este entorno encontrarás de todo; desde nativos y profesores de idiomas, hasta gente como tú, que sufre para cantar “On the desk”. Pero, para que no haya dudas sobre lo que debes hacer, aquí van tres consejos:

  • Busca a los nativos o profes bilingües si es posible.
  • Pregunta siempre que tengas dudas.
  • No tengas miedo a hablar en inglés.
  • No tengas miedo a meter la pata; de los errores se aprende mucho más.

3.      Usa plataformas online

Aunque ahora soy profesor, recuerda que, en su momento, también tuve que aprender inglés. Desgraciadamente, en mi época, los métodos para aprender inglés a los que podía recurrir eran limitados, ya que no existía Internet. Hoy en día es posible encontrar las mejores plataformas para aprender inglés sin moverte de la silla (o desde el móvil si estás en, yo qué sé, el transporte público. O el pub de antes. Aunque en ese caso, ¿qué haces con el móvil que no estás escuchando a los nativos?).

Con estas plataformas puedes acceder a cursos completos que cubrirán todas las destrezas necesarias para el aprendizaje y mejora de tu inglés. Y la gran mayoría tienen recursos, o versiones enteras, disponibles de forma totalmente gratuita.

Plataformas
Son vistosas, pero estas no son las plataformas a las que me refiero.

4.      Lee todo lo que puedas

Si eres un Yentelmaniac™ habitual, recordarás mis posts sobre buenos hábitos de lectura y los diez mejores libros /autores para aprender inglés (bueno, cinco y cinco). Lo que dije en aquel momento sigue siendo de aplicación. La lectura es uno de los mejores métodos para aprender inglés, adquirir y ampliar vocabulario y, en general, mejorar tu comprensión del idioma. Pero recuerda: lee cosas que te resulten interesantes.

5.      Busca pelis y vídeos

Con este consejo final podemos abarcar dos destrezas a la vez. Busca películas y vídeos en inglés que te gusten; a ser posible, con subtítulos. En inglés también, claro. La gran mayoría de plataformas de vídeo de internet ofrecen hoy en día la opción de ver sus vídeos con subtítulos cerrados (CC o closed captions) en varios idiomas. De esta forma podrás practicar al mismo tiempo tu listening y tu reading.

Multitasking
No te estreses, que solo son dos cosas a la vez.

Y, por cubrir la cuarta destreza (la tercera sería el speaking, que ya hemos tratado en el punto 2), deja comentarios en inglés en los vídeos que te hayan gustado y así practicarás también tu writing. ¡Todo ventajas!

Espero que te haya gustado el post. Y recuerda, incluso si no tienes ocasión de viajar al extranjero, hay muchos métodos para aprender inglés al alcance de tu mano.


Y tú, ¿qué sistema utilizas para aprender inglés o mejorar tus destrezas? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestro perfil de Twitter o Facebook. Peace and love!

5 thoughts on “Los 5 Mejores Métodos para Aprender Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website