Movie Quote of the Week: Halloween

Film: Halloween (John Carpenter, 1978)

Halloween

Quote:

I met him, fifteen years ago; I was told there was nothing left; no reason, no conscience, no understanding; and even the most rudimentary sense of life or death, of good or evil, right or wrong. I met this six-year-old child, with this blank, pale, emotionless face, and the blackest eyes… the devil’s eyes. I spent eight years trying to reach him, and then another seven trying to keep him locked up because I realized that what was living behind that boy’s eyes was purely and simply… evil.

In Spanish:

Le conoci hace 15 años… Me dijeron que no quedaba nada en el; ni razón, ni entendimiento, ni consciencia, ni siquiera la forma mas rudimentaria de vida o muerte, del bien o del mal, de lo correcto e incorrecto. Conocí a aquel niño de 6 años con su inexpresiva y pálida cara y con los ojos en blanco, los ojos del diablo. Pasé ocho años intentando llegar a él y otros siete intentando que le dejaran encerrado, porque me di de cuenta de que lo que había tras los ojos de aquel niño era pura y simplemente maldad.

Uttered by:

Dr Sam Loomis

Performed by:

Donald Pleasence

Donald Pleasence as Dr. Sam Loomis

Donald Pleasence as Dr. Sam Loomis

Trivia:

Bueno, la elección de la peli para hoy era lógica… es Halloween, ¿no?

A estas alturas todo el mundo debería saber ya que la icónica máscara de Michael Myers es en realidad una careta que pretendía parecerse al William Shatner de Start Trek (la serie antes que las películas). Como el presupuesto de Halloween era ajustado, buscaron la máscara más barata que pudieron encontrar, la pintaron de blanco y… ¡voilà! nació Michael Myers. Shatner no supo que habían usado su imagen para el film hasta años después, ya la verdad es que se lo tomó muy bien, diciendo que lo consideraba un honor.

Carpenter ofreció el papel del Doctor Loomis a los legendarios Peter Cushing y Christopher Lee, quienes lo rechazaron. El personaje lo interpretaría finalmente Donald Pleasence, quien fue el Dr. Loomis a lo largo de casi toda la saga Halloween hasta su muerte en 1995, siendo su personaje más icónico y por el que sigue siendo recordado hoy en día (bueno, los geeks como yo también le recordamos por su papel en ...Y si no, nos enfadamos (…altrimenti ci arrabiamo!, Marcello Fondato, 1994), donde daba la réplica a Bud Spencer y Terence Hill). Christopher Lee llegaría a decir que rechazar el papel fue «el mayor error de su carrera». Supongo que eso lo dijo antes de interpretar a Saruman y al Conde Dooku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website