Movie Quote of the Week: The Big Lebowski

Film: The Big Lebowski (Joel Coen, 1998)

Big Lebowski

Quote:

Let me tell you something, pendejo. You pull any of your crazy shit with us, you flash a piece out on the lanes, I’ll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger ‘til it goes “click.”

In Spanish:

Déjame que te advierta una cosa, pendejo. Como nos vengáis con alguna chorrada, como saquéis una pipa en la bolera, os la quitaré, os la meteré por el culo y después voy a apretar el gatillo hasta que haga “click”

Uttered by:

Jesús Quintana

Performed by:

John Turturro

John Turturro as Jesús Quintana

John Turturro as Jesús Quintana

Trivia:

La memorable y espectacular presentación del personaje de Jesús Quintana viene acompañada del tema “Hotel California“, originalmente del grupo The Eagles pero “versioneado” para la ocasión por los Gypsy Kings (que, por cierto, son franceses…). Esta canción forma parte de la banda sonora de la película pero, como ocurre con todos los demás temas musicales que aparecen en la misma, se comprueba poco después que en realidad está sonando por el sistema de megafonía de la bolera. La elección de este tema, además de servir para presentar a Quintana al ser una canción en “español” (el personaje es hispano; merece la pena escuchar el acentazo de John Turturro…), enlaza con una escena posterior en la que el personaje del “Nota” Lebowski (the Dude), interpretado por Jeff Bridges, declara en un taxi: “I hate the fucking Eagles, man“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website