Movie Quote of the Week: Karate Kid

Film:  The Karate Kid (John G. Avildsen, 1984).

Karate Kid retro poster

Quote:

We do not train to be merciful here. Mercy is for the weak. Here, in the streets, in competition: A man confronts you, he is the enemy. An enemy deserves no mercy.

In Spanish:

Aquí no nos entrenamos para la piedad, la piedad es para el débil. Aquí, en la calle, o en un campeonato, el hombre que tienen enfrente es el enemigo, y el enemigo no merece piedad.

Uttered by: Sensei John Kreese

Performed by: Martin Kove

Sensei John Kreese

Martin Kove as Sensei John Kreese

Trivia:

Martin Kove afirma en el documental incluido en la edición para DVD de la película que recibió una llamada del director John G. Avildsen, en la que le pidió que se presentara a la audición para el papel de Kreese. Al parecer, Avildsen retrasó la audición durante bastante tiempo, lo que hizo que Kove, ansioso por hacerse con el papel, rechazara otras ofertas, lo que a su vez consiguió que fuera enfadándose cada vez más. Cuando finalmente el director se decidió a hacerle la prueba, Kove estaba furioso y descargó su ira contra Avildsen, criticándolo y canalizando su enfado en lo que fue una intensa audición. Fue esta demostración de mala leche lo que hizo que Kove consiguiera el papel del malcarado Sensei Kreese.

Un personaje que, por otra parte, se rumoreó que fue ofrecido primero al mismísimo Chuck Norris, quien lo rechazó porque, según él, dejaba en mal lugar a los instructores de karate. Posteriormente, Chuck ha negado que le llegaran a ofrecer el papel, pero sí que ha comentado que, de haberlo hecho, lo habría rechazado precisamente por esas razones.

Bonus:

wax on wax off

Dar cera, pulir cera (uttered by Mr Miyagi, performed by Noriyuki «Pat» Morita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website