Sintaxis Para Torpes: El libro de José Pallás

Sintaxis para torpes

Bienvenido a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderás inglés y, si te descuidas, hasta español. Hoy toca la segunda parte, la del español. Y, en realidad, no es un post mío. Hoy le cedo el espacio a un guest blogger muy especial, uno de los primeros autores que aparecieron por aquí hace ya lo menos 5 años, y que me ha pedido que le haga este pequeño favorcillo. Sin más preámbulos, os dejo con él.

José Pallás presenta: Sintaxis para torpes

Saludos a toda la comunidad yentelmaníaca. Me llamo Jose Pallás y me recordarán de la entrevista que me hizo Yentelman para dar a conocer el método Karate English. En esta ocasión, me ha concedido el big honor de colarme aquí para hablar de mi libro. Sí, me voy a marcar un Paco Umbral en toda regla.

Paco Umbral libro

Mientras suena este redoble de tambores en mi cabeza, quiero presentaros SINTAXIS PARA TORPES. No es otra cosa que un manual de gramática con el que aprender a resolver un análisis sintáctico sin morir en el intento.

Sintaxis para Torpes portada

Con este título no estoy insultando a vuestra inteligencia. Sobre todo, quiero dejar claro que no eres una persona torpe si no entiendes la sintaxis; lo más probable es que nadie te la haya explicado de manera fácil y con una serie de reglas gramaticales para analizar cualquier frase como si de un juego se tratara.

Pero… este señor, ¿quién es?

Ahora bien, ¿quién soy yo para hablar de gramática sin ser un académico rancio de la RAE? Pues, resulta que estoy licenciado en Periodismo pero me he comido los mocos con mi título. Me ha pasado lo mismo que a miles de personas de mi generación (perdida) que, a pesar de tener una formación útil para nuestra sociedad y un trozo de cartón académico que la avala, nos hemos visto arrojadas al cubo de la basura de nuestro tiempo. Cantad conmigo: ¡ven a Fraggle Rock!

Ven a Fraggle Rock

Para colmo de mis males, tampoco pude poner en marcha mi plan B y convertirme en un profesor de lengua modernete y con pantalones de pitillo. Con tu permiso, Yentelman, me pongo serio y aprovecho este foro para denunciar públicamente que la legislación del Estado español no permite a los periodistas ser docentes de esta materia.

Pero, al final, nada de esto ha sido un impedimento para compartir con los demás mi pasión por la sintaxis por medio de este libro. Está escrito como la receta de una abuela, es decir, con mucho amor. Después de darle la vuelta como a un calcetín a la gramática de nuestro idioma, he desarrollado un sencillo sistema de comprobaciones sintácticas con el que poder realizar el análisis sintáctico de oraciones simples y compuestas.

La necesidad tiene cara de hereje

Me habría encantado publicar este libro en un formato blog completamente gratuito pero, como dicen en las latitudes más pobres donde robar una barra de pan es una cuestión de supervivencia, la necesidad tiene cara de hereje. Por eso, os agradezco de todo corazón que descarguéis este libro tan divertido; así es, la sintaxis puede ser divertida y no un método de tortura en los centros de enseñanza de todo el mundo. Con tu descarga, estarás apoyando a una de tantas artistas y creadoras precarias que también tienen derecho a comer de su trabajo.

Martín Lutero hereje
«Compra el libro… cómpralo…»

Y a ti, queridísimo Yentelman, gracias por el apoyo y por esta oportunidad que me has dado de dirigirme a tu horda de lectores sedienta de conocimiento.

Peace, love and lollipops!


Un placer, amigo Pallás. Así que ya sabes: si se te atraganta el análisis sintáctico en ese puñetero examen de lengua, este es tu libro. Y, si lo tuyo es el inglés y por eso estás aquí, no te pierdas el material de José, perfectamente estructurado gracias a su método Karate English.

Si ya has conseguido el libro de Sintaxis para torpes y quieres compartir tus impresiones aquí, ya sabes que puedes hacerlo en los comentarios, en nuestro Facebook, Twitter, o en nuestro perfil de Bloguers. Peace and love, y ¡lo que ha dicho este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website