Top 5 posts de Yentelman: Julio

Julio Iglesias

Que quede claro que, a pesar de todo, cuando hablamos de julio en este caso nos referimos al mes. Y lo sabéis.

Dicho esto, bienvenidos a una nueva entrada de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. El Sr. Yentelman ha regresado ya de sus (merecidas) vacaciones y esperamos tenga ocasión de estar más activo a partir de ahora.

Julio es un mes puñetero, ya que mucha gente se ha marchado ya de vacaciones y, por lo tanto, el número de lectores del blog ha podido resentirse (en realidad, este ha sido el mes con más visitas, aunque conforme se acerca agosto la tendencia ha sido a la baja). En previsión de que algún lector se haya perdido algo, aquí están los cinco posts más leídos del mes:

1.-Cuatro Destrezas, Cuatro recursos

Recursos

Encabeza el ranking de este mes el que ya es segundo post más leído en la breve historia de Yentelman. En esta entrada analizábamos cuatro recursos imprescindibles, uno para cada destreza del idioma inglés (Listening, Reading, Speaking y Writing). Un post que todos deberíais tener en favoritos, por si acaso.

2.-10 errores que cometéis en inglés (spelling edition)

Spelling mistakes

Segundo post más leido del mes de julio, segunda entrega de «errores» (la primera la tenéis aquí) y top 5 del total histórico de Yentelman, en esta entrada podéis encontrar diez hilarantes errores que los alumnos cometen por culpa de la enrevesada ortografía inglesa, el spelling. Algunos son habituales, otros no tanto, pero seguro que los habéis visto alguna vez.

3.-El presente simple y los adverbios de frecuencia

simple

En tercer lugar y por sorpresa se nos cuela este veterano post de hace tres meses, que ha ido cosechando visitas a través de los buscadores de internet, hasta convertirse en uno de los más leidos de julio y acercarse al top 5 histórico. Todo lo que siempre habéis querido saber sobre el presente simple y esas palabrejas que suelen acompañarlo, los adverbios de frecuencia.

4.-How to write: el e-mail informal

email

 Subiendo un puesto desde el mes pasado, el post sobre cómo escribir e-mails informales sigue sumando visitas. Parece que en julio la gente quiere escribir a sus colegas del extranjero… ¿Para pedirles alojamiento, quizá?

5.-Conectores (II): But, although, however…

Fry although

Y para terminar, entrando de nuevo en la lista de las cinco entradas más leídas del mes, la segunda parte del arco argumental acerca del uso de los conectores. El uso correcto de but, although, however y las demás linking words coordinativas sigue estando entre las dudas más habituales de los lectores.

Como veis, algunos posts no pasan de moda mientras que otros suponen un auténtico bombazo en su estreno. Veremos cuáles son los más leidos de agosto, que seguro que muchos os vais de vacaciones; mientras, el señor Yentelman ha regresado con fuerza y espera poder seguir trayéndoos más píldoras del mejor inglés, Engrish o incluso Spanglish. Peace and love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website