5 ventajas de realizar un curso de inglés

Curso de inglés

Bienvenido a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderás inglés y, si te descuidas, hasta español. En los albores del año 2020, llega la hora de escribir la consabida lista de propósitos de año nuevo: ir al gimnasio (al menos a hacer la matrícula) o, en su defecto, hacer deporte (el levantamiento de vidrio en barra fija no cuenta); dejar de fumar; no hablar de política con tu cuñao; comprarte un satisfyer… y el clásico de todos los comienzos de año: aprender inglés.

A lo largo de mis años como bloguero, habréis visto aparecer en mis páginas múltiples recursos y soluciones para hacer bueno este propósito de año nuevo. Por desgracia, sabes tan bien como yo que la inmersión lingüística en nuestra tierra es poco menos que imposible. La opción más realista es realizar un curso de inglés. Si vives en Barcelona, BCN Languages te lo pone fácil.

(post patrocinado)

5 ventajas de realizar un curso de inglés

Puedes estudiar a tu ritmo

Estudiar curso de inglés
«A tu ritmo» no quiere decir tener la habitación como una leonera.

Todos sabemos que matricularte en un curso de inglés no implica completarlo. Para quitarte presión, BCN Languages te ofrece numerosas opciones para que escojas el curso de inglés que mejor se adapta a tus necesidades. Desde el curso estándar hasta los más intensivos, pasando incluso por clases particulares o conversacionales en inglés, podrás elegir el que más te convenga según tu disponibilidad y predisposición. Incluso cambiar de clase cuando te sea necesario, sin coste adicional. Tienes cursos de todos los niveles, desde el A1 hasta el C2. ¿Y cómo sé en qué nivel estoy? Muy fácil…

Comprueba tu nivel antes de empezar

Prueba de nivel
«¡Estas pruebas de nivel son cada día más chungas!»

Lo dije en su día: Lo primero que has de hacer antes de empezar a estudiar inglés es saber a qué nivel te encuentras. Para ello, nada mejor que una prueba de nivel de inglés que deje claros tus conocimientos previos. De esta forma, te aseguras de no contratar un curso de inglés que esté por encima o por debajo (que también puede ocurrir, aunque no lo creas) de tu nivel real. Dado que mi propio post de pruebas de nivel lleva casi 3 años sin actualizarse, el test de inglés de BCN Languages te puede dar una nueva perspectiva, sin duda más actual, de tu situación.

Tu curso de inglés, lo más cerca posible

Barcelona by Jorge Franganillo
Mira, ahí mismo hay un centro de idiomas. (Foto de Jorge Franganillo con licencia CC).

BCN Languages tiene cinco centros distribuidos por Barcelona, y uno en Palma de Mallorca. Vale, Barcelona es muy grande, y Mallorca es una isla. Pero no me vengas con excusas. Entre Ramblas, Les Corts, Sagrada Familia… malo será que no tengas un centro de estudios a tiro de metro o transporte público. Si no, coge la bici o el patinete y aprovechas para aprender inglés mientras cumples el otro propósito de año nuevo. No, el del satisfyer no. El de hacer deporte.

Flexibilidad

Estudia desde donde quieras

Bueno, vale, me has convencido. No puedes (o no quieres) moverte del sofá para ir a clase. O, simplemente, estás pensando: «Pero, señor Yentelman, que yo soy de Socuéllamos. Barcelona (o Palma) me pilla algo lejos…». No problemo, que diría Terminator. Puedes optar por hacer un curso de inglés online. O de alemán, francés, italiano… Hoy en día, aprender un idioma es mucho más sencillo gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Esta flexibilidad que te permite elegir curso de inglés, nivel y grado de intensidad, también te facilita estudiar en un centro físico o hacerlo desde la comodidad de tu propio hogar.

Consigue un título oficial

Título curso de inglés

Si lo que buscas es preparar los exámenes oficiales de Oxford o Cambridge, también tienes un curso de inglés específico para tal fin. Con BCN Languages puedes certificar de forma oficial tu nivel de inglés, merced a las titulaciones del Oxford Test of English (niveles A2, B1 o B2) o de Cambridge English. Cursando este último puedes optar a sus titulaciones más conocidas y prestigiosas: First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE). Hoy en día, cuando te piden título de inglés hasta para ir a hacer la compra, es imprescindible disponer de una de estas titulaciones.


En resumen, si vives en Barcelona o en Palma de Mallorca y quieres hacer un curso de inglés, BCN Languages te ofrece flexibilidad, cercanía y multitud de opciones para elegir. Y si no eres de esas ciudades, ¡puedes estudiar online! Haz su test de nivel y comprueba por ti mismo lo que pueden ofrecerte. Y luego vienes y nos lo cuentas en los comentarios, en nuestro Facebook, Twitter, o en nuestro perfil de Bloguers. Peace and love!

2 thoughts on “5 ventajas de realizar un curso de inglés

  1. Buenas recomendaciones para hacer un curso de inglés, como vendedor no tienes precio, pero le sacaría el mismo partido que los que se apuntan al gimnasio en Enero para bajar lo de las Navidades, el primer mes lo empiezo fuerte pero después pffffffffssssssss., me desinflo.
    Si me entero de alguien que busque cursillos, les mandaré a esta entrada.
    Feliz año también por aquí, un saludo teacher

    • Los propósitos de año nuevo es lo que tienen, jeje. No es que valga demasiado como vendedor pero, pese a ser un post patrocinado, o precisamente por eso, hay que darlo todo siempre. Creo que ha quedado un post chulo y, pese a las fechas, no ha rendido mal. Mucho mejor de lo que esperaba para estar en época navideña, de hecho. Gracias por comentar, como de costumbre, y ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website