So you wanna be a Yentelman? 6 Pruebas de nivel (Actualizado 2017)

Pruebas de nivel Yentelman Nivel: Wannabe

Bienvenidos a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Este fue uno de mis primeros posts, y uno de los que más orgullo me hizo sentir en su día. En el momento en el que escribo estas líneas estamos en mayo de 2017 y, tres años después, me he dado cuenta de que muchas de las pruebas de nivel que recopilé aquí han dejado de existir, mientras que otras han experimentado algún cambio. Así que me dije, “señor Yentelman, esto no puede ser. Es hora de actualizar este post y que quien entre aquí no se encuentre con enlaces que no llevan a ninguna parte”. Y aquí estamos.

Sin más preámbulos, reitero mis palabras de hace tres años: Seguro que más de uno se habrá preguntado: ¿cuál es mi nivel de inglés real? En Yentelman hemos querido ponéroslo fácil y os hemos buscado las seis mejores pruebas de nivel gratuitas que hay en la red (o al menos, las mejores que hemos podido encontrar :p) para que elijáis la que mejor se adapte a vuestros gustos. O para que hagáis todas y comparéis los resultados.

CAMBRIDGE ENGLISH

Cambridge

http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/

Empezamos con el test de nivel de Cambridge University; sí, los del First Certificate y esas cosas que la gente se saca para sentirse mejor consigo mismo creyendo que saben inglés, porque tienen un papel de una universidad de prestigio que dice que es así. Eso sí, luego los sueltas en un pueblecito de Yorkshire una tarde y ya no saben volver al hotel si no es por señas.

Pero bueno, el test es decente; doy por sentado que la mayoría de mis lectores son adultos (eso me dice el Google Analytics y la fan page del Facebook), así que deberían hacer el de General English. Eso no impide que puedan probar con los demás y quedarse con el que más les guste. Cada test consta de 25 preguntas de multiple choice (o “tipo test” que decimos en mi pueblo) sin límite de tiempo.

Test cortito y con el ya mencionado prestigio de tener detrás a la Cambridge University.

INFOIDIOMAS

https://www.infoidiomas.com/tests-de-nivel/test-de-ingles/

Los que leísteis la primera versión de este post, tal vez recordéis que aquí iba el test de Oxford. Pues bien, dado que dicho test no está ya disponible, lo he sustituido por este otro, a cargo de una web de la que algunos meses después de escribir esta entrada hablaría en otro post: Infoidiomas.

El test de nivel de este conocido buscador de cursos de inglés consta de 60 preguntas de multiple choice. Ni más ni menos. Un test sin alardes ni efectismos, tan sólo un número más que suficiente de preguntas como para estar relativamente seguro del nivel real de cada uno.

BRITISH COUNCIL

British Council logo

https://learnenglish.britishcouncil.org/en/content

Y aquí tenemos otra novedad: el test de nivel de That’s English, que antaño ocupaba este espacio, te hace ahora especificar a qué Escuela Oficial de Idiomas quieres apuntarte. Tras probar con la de Zaragoza y que me dijera que ese centro no tiene test disponible, decidí que no era cuestión de marearos con centros específicos, así que lo cambio por este.

Nada menos que el British Council es la entidad que se encuentra detrás de esta prueba de nivel. Para el que no lo sepa, el British Council es la entidad de referencia en el Reino Unido en todo lo relativo a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Básicamente, son los embajadores del idioma inglés en el mundo. Casi nada. Con estas credenciales, su test es de obligada realización entre todas las pruebas de nivel de la red. No es muy largo, 25 preguntas de tipo test. Tras cada una, tienes que indicar también el grado de certeza con el que has contestado. ¿Para qué? Quien sabe… es el British Council, así que sus razones tendrán.

CAMBRIDGE INSTITUTE

Cambridge Institute Logo

http://www.cambridgeinstitute.net/es/tests-de-nivel-espanol/test-nivel-ingles

El Cambridge Institute es un centro privado, sin más relación aparente con la Universidad que lleva su nombre que el hecho de ser centro examinador de los exámenes de la Cambridge University. Si lo he incluido aquí es porque es el Titanic de las pruebas de nivel: estamos ante el test de nivel más completo que he encontrado, con nada menos que 80 (¡!) preguntas de multiple choice. Tal vez sea cosa mía, pero también es el que más tarda en cargar. Supongo que 80 preguntas pesan.

Una de las ventajas de este test respecto a otras pruebas de nivel online es que te permite saltar las preguntas que no sepas responder, y volver a ellas más tarde. Una especie de “Pasapalabra” en formato test de nivel.

KAPLAN INTERNATIONAL

kaplan-logo

http://quiz.kaplaninternational.com/quiz/English%20Level%20Test

Otro centro privado de prestigio, conocido especialmente por sus cursos en el extranjero. Kaplan ofrece una de las pruebas de nivel más completas, con un test dividido en tres partes: 30 preguntas de gramática, 15 de listening e incluso 5 de Reading comprehension, todas ellas en formato de multiple choice.

El mayor inconveniente de este test es que, para poder hacerlo, hay que rellenar una pequeña ficha de inscripción con nombre y apellidos, país de origen y correo electrónico. No parece mucho a cambio de poder hacer una prueba que va más allá de los clásicos tests de gramática, pero con lo cara que se vende la privacidad hoy en día, habrá unos cuantos a los que no les haga gracia dejar sus datos…

VAUGHAN SYSTEMS

logo-vaughan

http://grupovaughan.com/english_test

Para terminar, el test de nivel de Vaughan Systems, el grupo creado por el profesor y empresario Richard Vaughan, bastante famoso en nuestro país por sus cursos y sistema de enseñanza, y por haber salido en la tele, claro. Que ya se sabe que salir en la tele da +288 de carisma y +9000 de conocimientos didácticos.

Coñas aparte, mis lectores ya saben que comparto en gran medida la filosofía del Sr. Vaughan, así que este es el principal motivo por el que cierro esta entrada con este test del que no sé gran cosa (porque no lo he completado, ni falta que me hace) y del que tan sólo puedo decir que, al igual que el resto, se compone de preguntas tipo test (30 en este caso) y una barra de avance que va sumando porcentaje hasta que se completan todas las preguntas.

Espero que tras haber hecho alguna de estas pruebas de nivel ya tengáis una cierta idea de por dónde anda vuestro English level en una escala Ana Botella – William Shakespeare. Como siempre digo, esto es como una rutina de entrenamiento a largo plazo en el gym, y se trata de entrenar mucho y bien. Aquí en Yentelman intentamos daros recursos útiles a la par que divertidos para que vayáis adquiriendo el idioma sin agobios ni presiones, pero no olvidéis que esto requiere constancia.

Like a yentelman, actually....

Like a yentelman, actually….

5 thoughts on “So you wanna be a Yentelman? 6 Pruebas de nivel (Actualizado 2017)

  1. El test de Cambridge Institute a parte de largo parece que las 3 últimas respuestas nunca encajan , es un test poco original , más bien largo y muy tedioso.

    • Bueno, a cada cual lo suyo… se agradece la crítica, y precisamente por eso he puesto 6 tests, para que elijáis el que más os guste 🙂
      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website