Recursos inusuales: Epic Rap Battles of History (ERB)

Eminem Vanilla Ice

Bienvenidos otro sábado más a una nueva edición de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Lo primero, pediros disculpas por la foto de portada engañosa: por desgracia, no vamos a poder ver a Eminem batirse el cobre con Vanilla Ice en este post… Hoy os voy a presentar otro de esos recursos poco habituales para aprender inglés, pero atendiendo a la máxima de que lo importante es estar en contacto con el idioma lo máximo posible, y siguiendo mi propio ejemplo (que he aprendido inglés por los medios más peregrinos, incluyendo las pelis de Jenna Jameson y la WWF cuando aún se llamaba así, la echaban en Eurosport y molaba), considero que estos recursos, inusuales pero divertidos, son una buena forma de asimilar el idioma casi sin enterarse. El recurso que os traigo hoy se llama: Epic Rap Battles of History, también conocido por sus siglas, ERB.

Epic Rap Battles of History ERB

Este canal de Youtube me lo descubrió mi alumno y lector de Yentelman, Saúl Mostacero, cuando me hizo llegar vía Twitter un enlace al vídeo de Chuck Norris vs. Abraham Lincoln.

Da fuk??

Da fuk??

Ahora os estaréis preguntando…

Pero que es esta mierda

Dejadme que os lo explique. Epic Rap Battles of History (o ERB, como nos referiremos a ello desde ahora) es una serie web en la que sus creadores, Peter Shukoff (aka Nice Peter) y Lloyd Ahlquist (aka EpicLLOYD), recrean batallas raperas entre personajes históricos o populares, todo ello con un tono cómico, desenfadado y, definitivamente, muy divertido. Para muestra, veamos el vídeo antes mencionado de Chuck vs Abe, correspondiente a su tercera temporada:

 

Are you not entertained?

Personalmente, no me gusta el rap, el hip-hop ni sus derivados; pero basta con echar un vistazo a los enfrentamientos que estos chavalotes nos proponen en su canal para darnos cuenta de que nos vamos a divertir. Batallas raperas tales como Miley Cyrus contra Juana de Arco; Mozart contra Skrillex; Las Tortugas Ninja contra sus homónimos renacentistas; o la batalla recurrente entre Darth Vader y Hitler, con la que abren cada temporada (al menos lo hacían hasta esta cuarta)…

…deberían ser motivos más que suficientes para hacerse fan de este canal.

“Vale, David, sí, todo eso está muy bien, pero yo lo que quiero es aprender inglés…”

Si habéis visto los dos vídeos anteriores, ya deberías haberos dado cuenta de una cosa, que es el principal motivo por el que el canal de ERB es una mina para aprender inglés: No sólo el nivel de frikismo en él es impresionante (un claro punto a favor lo mires por donde lo mires), sino que además todos los vídeos están subtitulados en inglés. Y lo pongo en negrita para que quede claro. La mejor manera de aprender un idioma con vídeos es verlos en versión original con subtítulos en el idioma meta. Vale, los vídeos de ERB no son precisamente los más fáciles de entender que hay por ahí, pero sólo por su entertainment factor, su excelente factura técnica y el hecho de ser en sí mismos un recurso totalmente diferente y novedoso (¡y gratuito!), merece la pena aprovecharlos para mejorar nuestro inglés.

Por cierto, según tengo entendido, se puede votar por el resultado final de cada Rap Battle. Aún arriesgándome a sufrir las iras de Internet, diría que Abe gana a Chuck en la primera…

Me despido por hoy, no sin antes dejaros con una perla de la cuarta temporada para mis seguidores cinéfilos: la batalla entre Spielberg y Hitchcock que acaba como el rosario de la aurora cuando se meten por medio otros directores famosos…

3 thoughts on “Recursos inusuales: Epic Rap Battles of History (ERB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website