Movie Quote of the Week: Gladiator

Film: Gladiator (Ridley Scott, 2000)

gladiator

Quote:

My name is Maximus Decimus Meridius, Commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions, loyal servant to the true Emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.

In Spanish:

Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra

Uttered by:

Maximus Decimus Meridius

Performed by:

Russell Crowe

Russell Crowe as Maximus Decimus Meridius

Russell Crowe as Maximus Decimus Meridius

Trivia:

 La cita que nos ocupa hoy estuvo nominada para formar parte de las 100 mejores citas de la historia del cine según el American Film Institute. Aunque no entró entre las 100 primeras, ni la película Gladiator consiguió tampoco colarse entre las 100 mejores, su protagonista, Máximo Décimo Meridio, consiguió el puesto número 50 en la categoría de «100 Héroes y Villanos».

Parece ser que Russell Crowe no estaba nada conforme con el guión de Gladiator, hasta tal punto que en un primer momento se negó a pronunciar la frase que da pie a la Movie Quote de hoy. Al final accedió a pronunciar la famosa cita, no sin antes decirle al guionista, William Nicholson, que su guión era una basura, pero que como él era el mejor actor del mundo, podía conseguir que incluso la basura sonara bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website