Yentelman, nominado a un Blogger Recognition Award

nominado blogger recognition award

Bienvenidos a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Hoy escribo de forma inesperada en jueves ya que estoy de celebración (selebreishon, que cantaba Rosa de España con Chenoa, Bustamante y Bisbal a los coros). Y no es para menos, porque acumulo un premio nuevo en mi historial, con lo que con este ya llevo… uno. Y la nominación a los de Aragón en la Red, que no es moco de pavo.

El caso es que la chica de los 1000 y un zapatos (que ya son zapatos, voto a bríos… yo tengo 3 pares, y uno de ellos son las bambas de basket. Y en todo caso, 1001 es un número impar, así que en algún momento irá coja), compañera de la red Bloguers, ha tenido a bien acordarse de este su humilde servidor y me ha nominado a los Blogger Recognition Awards. La tradición exige no sólo que le de las gracias, sino que comente unas cosillas acerca de cómo empezó Yentelman, que dé un consejillo para los blogueros novatos, y que nomine a mi vez a 15 blogueros más, como máximo. Así que, al tema.

Para empezar, el agradecimiento de rigor, y aunque no os lo creáis, me ha hecho más ilusión ver este premio que la nominación a los del Heraldo, porque viene de una compañera bloguera: Una chica con un blog genial (http://lachicadelos1001zapatos.blogspot.com.es/, FYI), pero que como habréis podido observar, tiene poco o nada que ver con el inglés. Es por este motivo por el que me alegra doblemente este reconocimiento, porque eso quiere decir que Yentelman no es sólo para estudiantes de inglés en apuros, sino que está ahí para cualquier persona con cierta curiosidad por el idioma. Así que, muchas gracias, Anchama. Me ha hecho mucha ilusión 🙂

"Estás nominado" no siempre suena igual

“Estás nominado” no siempre suena igual

En segundo lugar, toca explicar cómo empezó esto. Aunque ya lo he comentado alguna vez, yo soy (entre otras cosas) profesor de inglés y traductor in-house en un centro de enseñanza superior asociado a una universidad británica. Por suerte o por desgracia, el rango de edad de mis alumnos va de los 21 a los 70 años, y por lo tanto su nivel de inglés es bastante heterogéneo. Por ello, alguna vez me han comentado sus dificultades para manejar gramáticas en inglés, o para encontrar una academia donde el profesor no sea el nativo de turno que sólo hable sin que ellos se enteren de nada…

A raíz de esto, pensé, ¿por qué no dar respuesta a esto en forma de un blog con una buena gramática inglesa, pero en español? Por aquel entonces hacía poco que había terminado mi Master en Marketing, y tenía claro que blogs de inglés hay muchos y, por lo tanto, tenía que buscar una forma de diferenciarme. Para ello, decidí que mi estilo sería bastante similar al que empleo en mis clases presenciales, utilizando el humor siempre que me fuera posible, y adaptando el formato de la web Cracked en cuanto al uso de pies de fotos graciosos (bueno, esto último no lo hago en clase. No siempre).

Pero algún día... algún día...

Pero algún día… algún día…

Y como, aunque escribir se me da bien, de temas técnicos no ando muy fino, me puse en contacto con mi amigo Óskar (que ahora mismo me está haciendo de Guest Blogger con una serie de posts sobre cómo aprender inglés en 15 minutos al día) para que me iniciara en los caminos del SEO; con mi ex-compañero de master, Alex, que es quien me hizo toda la identidad visual del blog (logo, tipografía y naming incluídos. Sí, señores, el nombre “Yentelman” lo creó él); y con mi ex-alumno Víktor Moreno, que se encargó de montar todo para que Yentelman fuera lo que es ahora, además de darme el eslogan de la web (“aquí aprenderás inglés”) y la bonita frase con la que empiezo todos mis posts, y que sigue ahí al pie del cañón, solucionándome entuertos día sí y día también. Ya lo he dicho muchas veces pero, sin Víktor, esto habría cerrado hace tiempo.

En fin, que entre todos colaboramos durante un par de semanas intercambiando info, pasándonos logos, metiendo plug-ins y creando cuentas en las redes sociales… hasta ahora. Aunque ya no publico apenas entradas de gramática (lo que puedes explicar de la gramática de un idioma tiene un límite), sigo manteniendo el blog actualizado semanalmente y comparto material interesante de forma habitual en mis perfiles de Facebook y Twitter. Y, si algún día vienen mal dadas, espero que Yentelman pueda servirme como plataforma de lanzamiento para iniciar mi aventura en solitario (Yentelman Academy no suena mal…) o para venderme al mejor postor con un respaldo interesante detrás; que, cuando mi posible empleador me pregunte quien soy, pueda decirle con voz grave: “soy Yentelman”.

Esa. Esa es la cara que se le quedaría.

Esa. Esa es la cara que se le quedaría.

La tercera parte del post implica dar un consejillo a los bloggers novatos. Y, aunque me siento muy tentado de repetir la grandísima frase de la estrella del Rock, Billy Mack, me temo que mi consejo va a ser mucho más clásico y políticamente correcto, aunque no por ello menos cierto: Buscad un tema que os apasione; esto es lo más importante si queréis que vuestro blog dure más de dos meses, ya que, al fin y al cabo, el contenido sigue siendo lo más importante. Y luego ya, si queréis ir más allá, si queréis daros a conocer, leed lo que otros bloggers tienen que decir acerca del posicionamiento web; cuidad vuestra presencia en redes sociales; relacionáos con otros blogueros, sean o no de vuestro nicho; Y divertíos, disfrutad, que esta es una forma genial de conocer gente interesante.

Para terminar, dejo mi lista de candidatos para que cumplan con este bonito ritual. Y como no puedo devolver el voto a quien me ha nominado, pues les concedo el galardón a estos magníficos representantes de la blogosfera.

El Miracielos

Las Cuatro Piedras Angulares

Le Petit Espagnol

Los Pobres También Viajamos

Ye Tian

Historias que no Contaría a mi Madre

Espaguetis con Mayonesa

Entre el Caos y el Orden

El Desván de Vicensi

Zaralogro

Un Lugar Cada Vez

Qué Glamour hay en Esto?

Este no es un Blog de Traducción Cualquiera

En la Luna de Babel

El Manual del Viajero del Tiempo

¡Enhorabuena a los premiados!

8 thoughts on “Yentelman, nominado a un Blogger Recognition Award

    • ¡De nada! Pues sí, a ver si hay suerte y volvemos a estar nominados, jejeje… ¡Abrazo!

  1. Hola David,
    mil gracias por la mención. No te he escrito antes porque como respuesta, más que hacer un post sobre los premios, prefiero dedicar un post a la persona que me ha nominado. Espero que te llegue el pingback, si no te lo enseño. Es que además pega 🙂
    A ver si me entero algún año de qué va esto de los premios de los blogs de Heraldo de Aragón, siempre se me pasa. No tengo ni idea de donde se anuncia.
    Un abrazo 🙂

    • Un placer, Carolina. No me ha llegado el pingback, sorry… pero acabo de ver el post 🙂 También hago cervezas con la marca y tengo tarjetas de visita de Yentelman, jajaja… Yo es que soy un gran fan del merchandising, aunque sólo sea para uso personal. lo único que reparto son las tarjetas, de momento… pero cuando llegue a los mil seguidores en FB sortearé una o dos cervezas de las que me quedan.

      Gracias por la mención y gracias por el comentario. ¡Abrazo!

  2. Hola Yentelman. Gracias por tus palabras.
    Al principio me dio un poco de apuro de nominarte a los premios, pues aunque te escribo y te sigo, tampoco sabía si te vendría bien, pero me gusta tanto tu blog y se aprende tanto inglés de una manera divertida que querías que participaras.
    Tu blog es practico para todos, y prueba de ello es que si escribimos entradas en inglés o las hacemos en español e inglés llegaremos a más gente.
    Yo lo tengo pendiente, pero tengo que coger confianza en mi y seguir aprendiendo.
    Una gran entrada. Suerte.
    Un fuerte abrazo.

    • A mi me encantan estas cosas, y también relacionarme con mis compis blogueros. Por desgracia, tengo poco tiempo para quedadas en persona, pero online todo contacto es bienvenido. Y si, encima, es un premio, aunque sea “de mentirijillas”, pues mucho mejor… Al fin y al cabo a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo. Me alegra que te haya gustado la entrada, aunque incluso en temas que en principio deberían ser simples acabo enrollándome como las persianas…
      Lo de hacer posts en inglés me lo llevo planteando hace tiempo. Me gustaría reescribir TODAS mis entradas en inglés, pero no lo veo muy factible por lo que he dicho antes del tiempo, y por temas de SEO, que no se qué le parecería al señor Google. Tendré que consultarlo. Tú no dejes de aprender y, sobre todo, de practicar. Practice makes perfect, o algo así dicen 🙂

  3. ¡¡¡¡ Te lo mereces, te lo mereces !!!! El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website