Family Matters: los ahijados de Yentelman

Los ahijados de Yentelman Ohmyroot! y MadWizardFilms

Bienvenidos a una nueva edición de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Durante las vacaciones de navidad estuve recopilando ideas para tener algo de que escribir en este vuestro blog. A día de hoy, tengo unos cuantos posts en estado embrionario, esperando a que el señor Yentelman sea tocado por las musas para ver la luz. Este que os presento hoy es uno que, sinceramente, me ha costado escribir. Y no porque sea un tema difícil, más bien al contrario. Sin embargo, mi experiencia pasada en lo que a hablar de otros blogs se refiere no se puede decir que haya sido positiva…

Yentelman, el destructor de Blogs

Me explico: hace más de un año, presentaba un post titulado “5 Blogs de inglés que debéis visitar”. En él hablaba de cinco de mis blogs de inglés favoritos de aquella época, entre los que se encontraban dos veteranos y tres de corta trayectoria. Esos tres blogs de corta trayectoria hacía poco que habían publicado su último artículo, motivo por el que los incluí en mi lista: eran blogs jóvenes, interesantes y, por aquél entonces, activos… hasta que salieron en Yentelman. Desde entonces, no han vuelto a publicar NADA.

capitana - tumbleweed

La blogosfera el día después de que Yentelman haya hablado de TODOS los blogs.

Más recientemente, a finales de abril de 2016, la chica de los 1001 zapatos me nominó a un Blogger Recognition Award, lo que implicaba que yo debía hacer lo propio con otros 15 blogueros. De nuevo, decidí alternar entre blogueros consagrados y bloggers de nuevo cuño. Y, aunque esta vez la “maldición del Yentelman” no causó tantos estragos, sí que se cobró unas cuantas víctimas, entre otras a mi estimado José Pallás, creador de Le Petit Espagnol, que ya había tentado a la suerte en una ocasión accediendo a que el señor Yentelman le entrevistará en este post. Lo cierto es que José no ha ido a ninguna parte, tan sólo se ha reinventado como Karate English… pero no es menos cierto que no ha publicado nada nuevo desde hace largo tiempo.

Los ahijados de Yentelman

Y vamos al grano ya. ¿A qué viene todo este rollo que os estoy contando? Pues a que hoy, una vez más, voy a truncar las carreras de tres blogs a los que voy a mencionar en mi blog. Estos tres blogs tienen una trayectoria corta, son de reciente aparición y los tres tienen algo en común: su origen vino inspirado, en mayor o menor medida, por este su seguro servidor, el señor Yentelman. Se podría decir que son mis ahijados, y por ese motivo les tengo un cariño especial. Si seguís mi fanpage de Facebook me habréis visto enlazarlos en alguna ocasión. Y si no, pues aquí os los presento, en riguroso orden alfabético:

Hackprender

Ahijado 1: Hackprender

Óscar Carreras fue uno de los que, en los inicios de Yentelman, me echó una mano a la hora de poner en marcha el blog. Óskar me dio las primeras pautas sobre cómo implementar el SEO en mi blog. No en vano por aquél entonces era flamante SEO Manager de Pokerstars. Hoy en día no sólo ha seguido progresando en su carrera, sino que se animó a crear un blog propio, inspirado por mi propia experiencia. Y, de hecho, debutó precisamente en Yentelman, con una serie de posts sobre aprendizaje acelerado de idiomas que tuvieron (y aún tienen) mucho éxito. Podéis leer sus cuatro entradas en las que explica cómo aprender un idioma en 15 minutos al día aquí, aquí, aquí y aquí.

Hackprender es un blog funcional. Se nota que el fuerte de Óskar no es precisamente el diseño, pero sus habilidades con la pluma están fuera de toda duda. Al fin y al cabo, no todos los días se ve a un filólogo hispánico reconvertido a experto en informática y marketing. Los que lo conocemos siempre hemos considerado a Óskar un Hombre del Renacimiento. Una persona con facilidad para el aprendizaje y la fuerza de voluntad suficiente como para conseguir cualquier cosa que se proponga. Esta actitud es la que intenta compartir con sus lectores en Hackprender. En su blog encontraréis posts que tratan sobre el aprendizaje acelerado, la productividad personal y el rendimiento físico, entre otras cosas. Porque, según afirma él mismo en su perfil del blog:

Hoy en día, con una vasta cantidad de información a nuestro alcance, hemos de ser capaces de aprender sobre multitud de materias, y nunca ha sido ni tan fácil (porque la información es lo más universal que ha sido nunca) ni tan difícil (porque es muy difícil distinguir el polvo de los terabyes de paja en la red) como ahora.

Hackprender no está disponible de momento en redes sociales, pero todo se andará…

Mad Wizard Films

Ahijado 2: MadWizardFilms

El Mago Loco responde al nombre de Eduardo, y su página principal es en realidad su portfolio como creador y diseñador digital, en el que comparte algunos de sus proyectos y vídeos, a la vez que le sirve como tarjeta de presentación de cara a posibles clientes. Pero dentro de esta página también hay lugar para sus inquietudes como escritor, en forma de su muy reciente blog, en el que habla de temas relacionados en mayor o menor medida con el cine y el diseño en lo que son, y de nuevo cito al autor, “artículos con cierto carácter serio y profesional, estarán narrados de forma desenfadada y con mucha dosis de humor”.

Aunque no conocía personalmente a Eduardo hasta este fin de semana pasado, en el que compartimos unas cuantas cervezas, teníamos a un amigo común en la figura de Víktor Moreno, a la sazón coder y programador informático tanto de MadWizardFilms como de Yentelman, y creador del tercer blog de esta lista. Fue Víktor quien puso a Eduardo en contacto conmigo, ya que estaba pensando en montar un blog y “le gustaba mi estilo”. Así, tras un par de conversaciones en las que básicamente le dije lo mismo que dicen las madres a un adolescente si éste comete el error de pedirles consejo amoroso (“sé tú mismo”, “lo importante es que te guste a tí”, y cosas por el estilo), el Mago Loco inició una dubitativa andadura como bloguero que duró exactamente dos posts. No fue hasta muchos meses después cuando decidió comenzar de nuevo y, ahora sí, con la fuerza necesaria para mantenerse en la cima mucho tiempo gracias a unos posts realmente interesantes y divertidos.

Podéis conectar con Mad Wizard Films en Twitter, Facebook, Google+ y su canal de Youtube.

Oh My Root!

Ahijado 3: Ohmyroot!

Last but not least, vamos con el tercero de mis ahijados. OhMyRoot! es el blog de informática y tecnologías de la información realizado a cuatro manos por Víktor y Susan. Como ya he comentado antes, Víktor es un buen amigo mío, y es a él a quien debo no sólo la buena salud de Yentelman desde hace casi tres años, sino algún que otro favor gordo que me ha hecho desde que nos conocemos. Víktor fue alumno mío en el Bachelor de Tecnologías de Información para la Empresa y, según dice, soy el causante de que iniciara su carrera internacional que le ha llevado a Dublín, Rotterdam y, más recientemente, Londres, donde vive en estos momentos.

Hace ya unos meses, Víktor me comentó su intención de lanzar un blog “hermano” de Yentelman, pero dedicado a la informática. Como los conocimientos de un servidor en este campo son tan vastos como la capacidad interpretativa de Steven Seagal, le dije que por mi de pila máster, pero que no veía en qué iba a poder ayudarle yo. No sé, imagino que quería que le diera mi bendición como el Padrino a Luca Brassi antes de que éste se fuera a dormir con los peces. El caso es que, poco después, Oh My Root veía la luz y hay que reconocer que, incluso para un inútil informático como yo, es un blog que explica de forma amena y educativa todo tipo de cuestiones relacionadas con bases de datos, programación orientada a objetos, software, lenguajes de programación, etc. Si queréis mejorar vuestros conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información, este es vuestro blog.

Ah, se me olvidaba: tienen una sección llamada “Oh my level!” en la que agrupan sus posts (“rooties“) de manera tal que podéis comprobar vuestro nivel en el mundillo de las TIC a medida que váis leyendo los artículos de la web. Una forma entretenida y práctica de controlar vuestros nuevos conocimientos.

Podéis conectar con Ohmyroot! en su Facebook y en su Twitter.

4 thoughts on “Family Matters: los ahijados de Yentelman

    • Hola gente. Gracias por pasaros de nuevo a comentar 🙂

      Los que cito aquí no son blogs de inglés. Sí lo son los del post que enlazo en este, el de los 5 blogs de inglés y luego he mencionado alguno más en otros posts. Pero vamos, que visto lo visto, casi que es peligroso que haga mención…

  1. Sigo pensando que tu blog es muy bueno, entretenido y lo mejor de todo es que con él se aprende inglés.
    Escribir un blog no es fácil, hay que dedicarle tiempo y mucha gente se cansa.
    No creo que seeas tú el causante. De todas maneras yo te animo a seguir escribiendo y ser un motivo de inspiración para esos que empiezan.
    Saludos.
    La chica de los 1001 zapatos

    • Hi Angélica!
      Gracias por pasarte de nuevo a comentar. Lo de que soy el causante de la desaparición era medio en broma, claro. Aunque no me negarás que es casualidad que justo cuando hablo de ellos dejen de escribir, jajaja. Mi intención es seguir escribiendo mientras tenga tiempo y ganas para ello. De momento, de tiempo voy justito, pero las ganas las sigo teniendo.

      Un abrazo y gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website