300 posts en Yentelman y los 10 más leídos

300 posts en Yentelman

Bienvenidos a la entrada número 300 de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Así es, pequeños Padawan. Hoy escribo la que es la última entrada del año y, de paso, el que supone el post número 300 desde aquél 26 de marzo de 2014 en el que Yentelman veía por primera vez la luz de Internet. Y para despedir el año y celebrar este hito, nada mejor que un post remember, que hace ya muchísimo tiempo que no hacía uno. Y es que 300 entradas dan para mucho, y nunca está de más recordar cuáles han sido los 10 posts más leídos en la historia de Yentelman.

Los 10 posts más leídos de Yentelman (de 300, que ahí es nada)

1.- Conectores (II): But, although, however

 

El número uno actual, en dura pugna con el segundo clasificado, es este añejo post de gramática que marcó la segunda entrega de la trilogía de entradas acerca de los principales conectores en inglés. Es un texto informativo y con bastantes ejemplos, con ejercicios y  y supongo que algo haría para que tenga tantas visitas…

2.- El presente simple y los adverbios de frecuencia

Otro clásico del blog y, durante muchos meses, número uno indiscutible del blog hasta que el actual líder le arrebató ese puesto. Es otro post muy antiguo, de los primeros que escribí. Toca uno de los temas más consultados de la gramática inglesa, como es el uso del presente simple. Supongo que, al final esto es lo que la gente busca. Es una entrada extensa y, en mi opinión, muy detallada.

3.- Verbos de “Like” y “Dislike

Otro post de gramática antiguo que formaba parte de un arco argumental sobre verb patterns, y que de nuevo sigue el patrón, valga la redundancia, de ser un post extenso, bien explicado, con numerosos ejemplos y con ejercicios.

4.- Rephrasing, la bestia negra del estudiante

El cuarto post de la lista es uno de mis preferidos, ya que trata uno de los aspectos que siempre se me dieron bien en mi época de estudiante: los rephrasing. No es fácil explicar cómo hacer un rephrasing, así, en general. Creo que con este post conseguí el objetivo. Y también tiene ejercicios.

5.- Talk dirty to me: el sexo en inglés

Y si el de los rephrasing es mi post favorito de gramática, este es, sin duda, mi preferido de todo el blog. Y quiero creer que también el más divertido. Atendiendo a una petición de una lectora amiga mía, cuento con más señales que pelos el inglés que deberíais utilizar en caso de haber conseguido llevaros al huerto a algún ser humano angloparlante.

6.-Pasado simple vs. pasado perfecto

Los tiempos verbales siempre han funcionado bien en el blog. Quiero creer que mi estilo a la hora de explicarlos hace que los estudiantes los comprendan mejor. O quizás es que simplemente acerté con el SEO de casualidad. Vaya «usté» a saber.

7.- Formación de las palabras: Palabras compuestas

Aunque no suelo destacar por mis posts de vocabulario, la formación de las palabras en inglés siempre me ha fascinado. El hecho de que muchos términos sean compounds o palabras compuestas es una característica del idioma que siempre suelo mencionar. Post con muchos ejemplos de vocabulario, tal vez ahí radique su éxito.

8.- Fill in the gaps: Let it Go (Frozen)

Como gran amante de la música que soy, la sección de Fill in the gaps siempre fue de mis favoritas. Por desgracia, exigía bastante esfuerzo, que no se veía recompensado en forma de visitas. Al igual que con la Movie Quote of the Week, tuve que dejar de hacerla. La excepción es este tema, supongo que por la enorme popularidad de la película de la que formó parte.

9.- Verbos modales de sugerencias y ofrecimientos

Los verbos modales son uno de los grandes grupos de la gramática inglesa. Por ese motivo, no me sorprende su presencia en el top 10. Lo que me extraña es que no esté más arriba. Este post me recuerda que tengo que acabar mi mini-libro sobre los verbos modales…

10.- Collocations

Cerrando el top 10 se encuentra un post que considero imprescindible para la comprensión del inglés como idioma. Las collocations, la forma en que las palabras de un idioma se agrupan para crear estructuras con sentido, son la clave absoluta para entender los entresijos de cualquier lengua. Creo que en esta ocasión me salió un post muy completo y didáctico sobre un tema difícil de explicar. Y es que collocations hay muchas, y no hay una regla sobre cómo formarlas, ya que dependen de cada idioma.

Y hasta aquí los 10 posts más leídos de Yentelman de los 300 escritos a lo largo de su historia. ¿Echáis alguno de menos? ¿No está vuestro favorito en esta lista? Pues ya sabéis, ¡leedlo más veces, leñe! Y si queréis decirnos cuál es ese post que no está aquí pero que os gusta especialmente, ya sabéis. Hacedlo en los comentarios, en nuestro Facebook, Twitter o nuestro perfil de Bloguers.

9 thoughts on “300 posts en Yentelman y los 10 más leídos

  1. Soy Profesora en Lengua y Literatura Inglesa. Te leo siempre. No sólo me río sino que me parece un blog de ayuda increíble para quienes aprenden este idioma. Ameno, divertido, al grano. Congrats!

    • Me llena de orgullo y satisfacción escuchar (o leer) estas cosas de una compañera de profesión. Muchas gracias, de verdad. Espero poder seguir al pie del cañón al menos durante 300 posts más. 🙂

  2. Genial este blog, tienen muchisimo contenido… no había entrado. Los conseguí en una lista del top 10 de mejores blogs para aprender cosas en ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website