5 cosas que debes llevar al viajar a Reino Unido

5 cosas para viajar a Reino unido

Bienvenido a un nuevo post de Yentelman, el blog en el que aprenderás inglés y, si te descuidas, hasta español. Did you miss me? Ya, ya sé que se te ha hecho largo este verano sin mí, pero tranquilo, ya estoy de vuelta. Y, para empezar esta nueva etapa en el blog, os dejo un spin off de un par de mis posts más populares de hace unos años. ¿Recuerdas cuando te daba cinco consejos para ir de Erasmus? ¿Y cuando te recordaba qué 5 cosas no debes hacer si viajas a UK? Pues hoy te voy a explicar qué cosas debes recordar, llevar en la maleta, o tener en cuenta al viajar a Reino Unido, ya sea como estudiante Erasmus o como simple turista

5 cosas que debes recordar al viajar a Reino Unido

El Enchufe

enchufe para viajar a Reino Unido

No, no te estoy diciendo que necesites tener amigos en puestos influyentes. No es ese tipo de enchufe. Me estoy refiriendo al adaptador de enchufe británico. En estos momentos, en mi casa, tendré como cuatro o cinco de estos adaptadores. Y la próxima vez que viaje al Reino Unido, seguramente tendré uno más. ¿Por qué? Porque esta es una de esas cosas de las que no te acuerdas hasta que estás allí. Los ingleses no sólo conducen por la izquierda y dicen las cosas al revés. También tienen unos enchufes muy raros, como este:

Enchufe Reino Unido
¡Si parecen los marcianos del Space Invaders!

Dice la leyenda que puedes McGyverizar un enchufe británico a partir del tuyo español, usando llaves y cosas así. Yo, personalmente, no me jugaría la opción de acabar electrocutado en un país extranjero que votó a favor del Brexit, pero oye… Si decides arriesgarte, es mejor que lleves un buen…

Seguro Médico

Seguro médico para viajar a Reino Unido

Cuando era joven e inconsciente y me fui de Erasmus, lo cierto es que mi integridad física me preocupaba poco. A estas alturas, ya sabréis que me pegué un año en una de las, por aquel entonces, capitales del crimen de UK: Nottingham, conocida en aquella época como Shottingham, por la cantidad de tiroteos diarios que había.

Si volviera a irme, sería más precavido. La seguridad social española es un lujazo, listas de espera aparte, y hay un motivo por el que los ingleses vienen de turismo sanitario a nuestro país. Así que, si volviera al pasado y mi yo Erasmus tuviera que viajar a Reino Unido de nuevo, lo haría con un seguro médico de estudiantes que me cubriera cualquier gasto médico en el que pudiera incurrir. Y si, de paso, me facilita que mis padres puedan venir a verme al hospital, o que me repatrien cuando sea necesario, mejor que mejor.

Embutido

Embutidos Ibéricos

Ya lo comenté en el post de mis consejos para ir de Erasmus. 20 años después, si hablamos de comida, la cosa no ha cambiado nada. El embutido ibérico sigue ocupando un lugar de honor entre esas cosas que todo estudiante o viajero que pretenda estar más de dos semanas por Reino Unido debe llevar en su maleta. Salvo si eres vegano, claro. En ese caso, no te preocupes por llevarte un broccoli o unos pimientos, ni siquiera una hamburguesa de tofu: La mayoría de los pubs y restaurantes de UK ofrecen una buena selección de opciones para aquellos que no comen carne.

Libras Esterlinas

Libras Esterlinas

Parecerá una tontería, pero lo mejor es que salgas de España con una buena cantidad de libras ya en tu bolsillo. El cambio en destino es menos ventajoso, y no digamos ya si lo intentas hacer en el aeropuerto. La clavada puede ser de órdago. Tampoco te fíes de llevarte ese manojo de billetes que te sobraron la última vez que estuviste por Londres, y que te guardaste precisamente para la ocasión. La última vez que intenté eso, me encontré un domingo en pleno centro de Londres, con todos los bancos cerrados, y un fajo de billetes que habían dejado de ser de curso legal un mes antes. Y ponte tú a buscar la sede del Banco de Inglaterra a las 3 de la tarde, sin haberte echado a la boca ni un mísero fish & chips

El móvil

Móviles chinos

Cuando yo fui de Erasmus, hace la friolera de 22 años, ya llevaba un teléfono móvil. Era uno de esos ladrillos con los que podrías haber matado a un troll de las cavernas simplemente tirándoselo a la cabeza. Era tan largo y gordo como mi… antebrazo, que te veo venir. Y sólo servía para llamar, claro. Y a precio de oro el minuto.

Nokia 918p Brick
Mira si era ladrillo que hasta se llamaba brick. Nokia 918p Brick. Unos visionarios.

En fin, los tiempos han cambiado, y hoy en día, con un móvil, tienes prácticamente todo lo que puedas precisar para tu estancia en el extranjero. Hace llamadas, claro, pero también muchas otras cosas. Ya no necesitas cámara de fotos. No necesitas un walkman o un discman (si eres de la generación Z, busca en Google). No necesitas linterna, ni GPS, ni libros, ni mapas. Si tu móvil es un phablet de esos, ni paraguas necesitas. Cuando llueva mucho, te lo pones en la cabeza y a correr. En fin, que un móvil hoy en día es imprescindible para viajar a Reino Unido o donde se tercie.


Como ves, no he incluido cosas que vas a necesitar, pero son relativamente más fáciles de adquirir una vez en destino, como la ropa, el calzado, o un chubasquero o paraguas. ¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué cosas no pueden faltar en tu lista de imprescindibles para viajar a Reino Unido? Cuéntanoslo en los comentarios, en nuestro Facebook, Twitter o en nuestro perfil de Bloguers. Peace and love!

6 thoughts on “5 cosas que debes llevar al viajar a Reino Unido

  1. Me alegro de tu vuelta, ya tardabas…

    Bueno lo del enchufe es un clásico en este tipo de entradas con el trifásico y bla bla bla, pero creo que depende mucho de la estancia que vayas a estar… Me explico, si vas de vacaciones obviamente necesitas uno, al menos para cargar el/los numero/s 5 de turno: fijo que no sólo llevas el móvil aunque sea lo único que necesites enchufar, pero si vas como tu de Erasmus o a trabajar X meses o años… Todo lo que uses estará ya adaptado porque será ingles, incluso tendrás un adaptador en esa casa para que cargues el móvil enchufando el Usb a él, o cualquier aparato (tele u ordenador) que esté enchufado a la red electrica y donde puedas conectarlo con el cable USB…

    El seguro médico lo deberiamos firmas tanto de vacaciones como si te tuvieras que quedar, pero cuando vas unos días, somos tan de puño cerrado que decimos, ¿voy a pagar X dinero más por un seguro estando unos días? me lo ahorro o me lo gasto en disfrutarlo allá, y así nos puede ir. P.d. Miedo me da pisar Nottingham, no sabía que tuviera esa fama tan peligrosa…

    El embutido, pues soy de esa rara avis que puede vivir perfectamente durante el tiempo que esté, sea poco o mucho, sin él. no es que lo aborrezca, pero para mí es un alimento más y no tengo esa dependencia de la mayoría de españoles que parecen no poder pasar la semana sin probarlo… me puedo tirar años, creas o no…

    Lo de las libras yo añadiría que si tienes planeado el viaje con bastante antelación, avisar al coleguilla que trabaja en el banco de turno para cambiarlas cuando más bajas estén antes de ir y con paciencia más altas sean a la vuelta. P.d. anonadado me has dejado con que dejaron de ser de curso legas ¿qué narices pasó?

    Y el móvil… pues eso, si ya no salimos ni a comprar el pan a la tienda de la vuelta de la esquina sin él, como para no llevártelo de viaje…

    Un abrazo tron, me alegro de tu return

    • Gracias, man 🙂
      Todo lo que he contado es verídico, eh. Tengo cuatro o cinco adaptadores en casa porque cada vez que he ido a UK, se me ha olvidado el que tenía y he tenido que comprar otro. Lo del seguro, ídem. Y además, que son cuatro perras. Desde que leí lo que le pasó por ejemplo a Amarna Miller cuando tuvo el accidente viajando en su caravana por el quinto pino, y a algunos otros blogueros de viaje, más convencido estoy de que hay que salir con un seguro. Lo que pasa es que, cuando eres joven, te crees que eres inmortal, y no.

      Y lo de Notts, la verdad, no sé a qué se debe la fama. Dicen que hoy en día no es tan heavy, pero si te metes en Google y buscas «Shottingham» verás comentarios muy recientes al respecto. yo estuve un año y no tuve ningún problema en absoluto. Y eso que volvía del centro a mi casa en las afueras, solo, cantando en español a voz en grito y pasando por polígonos y descampados varios. Vamos, que podrían haberme matado varias veces, y mi único incidente fue un breve encontronazo con un grupo de punks que me hicieron la «V» invertida al pasar… Al parecer, era sobre todo por un tema de bandas de pseudo gangsters. No sé.

      Yo sin embutido puedo pasar. Sin jamón, no tanto. Y luego hay otras cosas, como los calamares. ¡Que no saben lo que son, joder! ¡Que no comen calamares allí! Cuando volví a España, una de las primeras cosas que hice fue irme al Calamar Bravo a por un bocata.

      Lo de las libras fue una cosa curiosa. Estaba de viaje de negocios por Cardiff, nos sobró un día para ir a Londres y, como mis compis no habían estado, fuimos para allá, el domingo. Hasta entonces habíamos estado tirando de libras nuevas, y nos habíamos llevado un sobre, estilo Bárcenas, con las que nos habían sobrado del último viaje. Y nos encontramos al ir a sacar un bono de transporte conque no nos cogían el billete de 50 pounds. Y nos dijeron eso, que hacía un mes que se habían retirado de la circulación los de esa serie o no se qué, y que había que ir a cambiarlos al Banco de Inglaterra. En domingo, tócate los huevos. Al final, pagando todo con tarjeta, pero aún así…
      Y lo del móvil, pues qué quieres que te diga, te doy la razón, pero nunca está de más recordarlo 🙂

      En fin, a ver si leo el segundo de los nombres, que lo tengo a medias…
      Gracias pro comentar, as usual 🙂 ¡Abrazo!

  2. Ajajaja, ya te extrañábamos, claro.
    Lo del enchufe… ¡qué manera de putear cuando llegué a vivir! Pues me había olvidado. Ahora también ando en España con varios que quedan en el recuerdo y cuando cruce a ver a «mi gente» por allí.
    Seguro médico: lo del «lujazo» es porque uno va de turismo. Mi experiencia viviendo allí es que lo de aquí es un chiste, aquello es el lujo. Sin embargo, coincido contigo, por supuesto que sí.
    Largué carcajadas con el punto «embutidos», jajaja. Yo no como carne, y efectivamente: fue un placer encontrar de todo y las frutas y verduras más ricas que he probado de tanto investigar y cambiar hasta encontrar lo más sabroso. Va otro punto pa tí.
    Billetes: estuve del otro lado, rechazando billetes que ya quedaron obsoletos. Las caras de culo fueron monumentales, pero justamente: tu consejo, el mejor.
    Móvil con el Citymapper (app) descargada lista para usar si no quieres quedarte en bolas en el medio de un trayecto, o en su defecto, espantarte cuando pagues el trayecto en transporte.
    Ya lo has dicho todo, quizás agregaría: «ve vestido como una cebolla», porque puedes tener las cuatro estaciones en un solo día, y del bañador pasas a la bufanda en cuestión de minutos. O viceversa.

    Un abrazo, y ya espero el próximo «capítulo» 🙂
    Poli.

    • Ha sido volver y tú también vuelves a comentar, jeje. Me alegra que te haya gustado el post.
      La seguridad social española es muy eficaz si consigues que te pillen pronto. Si tienes que esperar dos años, como le ha pasado a algún compañero, pues obviamente no. Lo del seguro, si viajas fuera, se me hace indispensable ya, y somos muy cabezones y no lo contratamos. Y si te pasa cualquier cosa, a pagar. No tengo muy claro cómo funciona el tema de la tarjeta sanitaria europea, pero a un amigo mío, en Amsterdam, le clavaron cien euros para decirle que bebiera agua y tomara azúcar (a ver si adivinas por qué, jaja).
      Lo de las capas de cebolla, estoy de acuerdo, pero si pasaras unos días en mi ciudad, Zaragoza, verías que es el día a día aquí. Hace más calor y llueve menos que en Reino Unido, eso sí.

      Un placer volver a verte, Poli. Gracias por comentar 🙂

  3. Lo del embutido me ha recordado a los años que viví en Alemania. Siempre que venía de vacaciones a España me llevaba la compra hecha y no veas las risas que se echaban en el arco de seguridad del aeropuerto en Madrid (sí, a finales de los ’90 podías llevar comida en el bolso jajaja).

    Lo del enchufe es algo que no suele tener en cuenta y cuando llegas y se te acaba la batería del móvil ¡tragedia! Ojo al revés pasa lo mismo jajaja toda secretaria que trabaje en una multinacional sabe que tiene que tener todo tipo de enchufes para que los despistados de UK y USA puedan enchufar sus portátiles en las reuniones.

    Un abrazo

    • ¡Hola Erika!

      En USA no he estado, pero seguro que son rarunos también. En Alemania al menos tienen codillo y salchichas, a mí me vale XDD
      Yo a UK me llevé dos maletas enormes, cuando aún no existía Ryanair y, aunque te clavaban por el vuelo, podías llevar maletones. Una de ellas iba con ropa, la otra con comida y bebida. Y eso cada vez que iba y volvía. Como no fumo, también trafiqué con cigarrillos, pero esa es otra historia…
      Muchas gracias por pasarte a comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website