Movie quote of the Week: The Princess Bride

Hola a todo el mundo y bienvenidos a una nueva entrega de Yentelman, el blog en el que aprenderás inglés y, si te descuidas, hasta español.

Hoy inauguramos una nueva sección que espero sea recurrente y cuyo objetivo no es otro que el de teneros entretenidos durante un par de minutos a la vez que practicáis estructuras, aprendéis vocabulario por adquisición y, de paso, si es posible, expandís vuestros horizontes cinematográficos.

La nueva sección se llama Movie Quote of the Week, o “cita cinéfila de la semana”, y consiste precisamente en eso: citas célebres de películas más o menos conocidas, en español y en inglés, para que comparéis las versiones y podáis utilizarlas en el día a día, demostrando así que sois más frikis que nadie a la par que quedáis como dioses a ojos de los hipsters de turno.

La cita cinéfila de esta semana aparece en la película “La Princesa Prometida” (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987)

Masterpiece!!!

Masterpiece!!!

 

Y como ya os estaréis imaginando, es la siguiente:

Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die.

in Spanish:

Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Uttered by:

Iñigo Montoya

Performed by:

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin as Iñigo Montoya

Mandy Patinkin as Iñigo Montoya

Trivia:

En una entrevista concedida a la revista New York Magazine en 2012, Mandy Patinkin afirmó que su famosa frase de The Princess Bride se la repiten al menos tres o cuatro personas aleatorias con las que se cruza por la calle en un día cualquiera. Patinkin, como no podía ser de otra manera, se muestra encantado de que le reconozcan por el que, según él, es el mejor personaje que ha interpretado jamás en su (larga) carrera cinematográfica.

Espero que esta nueva sección contribuya a vuestro aprendizaje y a la adquisición de nuevos conocimientos. Los próximos fines de semana la entrada consistirá únicamente de la cita, la peli y los datos relevantes, así no tendréis que aguantar mi rollo. Y la semana que viene… ¡Los verbos auxiliares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website