Yentelman, nominado a un Liebster Award

Liebster Awards

Bienvenidos a una nueva entrada de Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Hoy no toca ningún tema relacionado con el idioma inglés, sino un nuevo post de la sección “autobombo”. Y es que Yentelman ha sido nominado a un Liebster Award por la bloguera Carmorán de la Mata, del blog de literatura Ensayísticamente Hablando. Los Liebster Awards son unos premios virtuales a modo de reconocimiento entre bloggers que se conceden a blogs con menos de 200 seguidores.

En este caso, debo agradecer que mis suscripciones al blog por correo electrónico sean tan exiguas, ya que si hablamos de Facebook o incluso de visitas reales, la cosa cambiaría… En cualquier caso, este tipo de premios siempre ayudan a que un blog se dé a conocer en mayor medida entre otros compañeros de la blogosfera, amén de ser una agradable inyección de ego para este vuestro seguro servidor, que aprecia sobremanera cualquier tipo de reconocimiento por parte de lectores y compañeros de Internet. Así pues, empezaré por dar las gracias públicamente por esta nominación a Carmorán y su blog, que os recomiendo visitéis. También tiene versión en inglés, así podéis practicar.

Ensayísticamente hablando

¿Liebster qué?

En cuanto a los propios Liebster Awards, lo primero que os preguntaréis es, ¿en qué consisten? Aunque las reglas globales están aquí, a grandes rasgos se pueden resumir en estas tres  normas principales (copio y pego del propio post de Ensayísticamente Hablando):

  1. Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores.
  2. Hay que nominar a 5, 11, o 20 blogueros.
  3. Solo se gana este premio si respondes las 11 preguntas del blog que te ha nominado (nombrándole en tu entrada) y si a su vez nominas a otros blogs y les propones otras 11 preguntas; también existe la posibilidad de dejar que el blog responda a sus propias preguntas a libre elección.

Esperando que las normas estén claras, paso a contestar las preguntas lanzadas por Carmorán. Debo decir que algunas son poco frecuentes y me van a hacer pensar…

Las preguntas

1.- ¿Eres bloguero en vez de youtuber porque 1000 palabras valen más que una imágen?

Soy bloguero porque el mundo me ha hecho así. Porque nadie me ha tratado con amor. No, en serio, soy bloguero porque siempre me ha gustado escribir. Y, en general no me gustan los youtubers. Al menos lo que se entiende por youtuber hoy en día en España: tipos como el caranchoa, el Rubius y esa caterva de ninis endiosados. Otra cosa son los youtubers que realmente crean contenido, músicos principalmente. A esos los sigo y los admiro. Pero como yo no doy bien frente a la cámara, no tengo ningún talento especial (lo que no ha impedido a muchos youtubers hacerse youtubers, ahora que lo pienso…) y se me da mejor escribir que hablar, pues eso.

Cara Anchoa

Y por cosas como esta.

2.- ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu infancia?

Define “infancia”… Tengo 42 tacos y, en mi época, la infancia duraba hasta los 16 o casi. Ahora mismo parece que en cuanto cumples 9 ya tienes que aparentar ser un adulto. En fin, diatribas aparte, lo cierto es que ninguno. No es que mi infancia fuera mala, pero no tengo ningún recuerdo en particular que diga, “hey, esto fue realmente especial”. Más que recuerdos concretos son épocas y sensaciones, y en ese caso ya empezaríamos a hablar de pre-adolescencia más que de infancia.

3.- ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

En este caso, la razón es bien prosaica. Lo primero que tuve fue la idea, la temática del blog. A partir de ahí busqué un equipo que me ayudara a ponerla en marcha. Entre ellos contaba con un diseñador, que me hizo el logo y la identidad visual y fue quien me propuso varias ideas para el nombre. A partir de ahí, seleccioné tres que me gustaban más y, de entre esos tres, mi SEO me aconsejó este de Yentelman.

4.- Define en una sola frase cómo es tu vida en este momento.

Estresante pero satisfactoria.

5.- ¿Qué es lo que más te llama la atención de los blogs que visitas asiduamente?

La enorme cantidad de talento que hay ahí fuera. Y la cantidad de temas que se pueden tocar. Hoy en día, el que no encuentra algo es porque no quiere…

6.- En tu opinión, ¿cuál crees que es el peor mal que vive el mundo actualmente?

Bufff… Qué difícil. No sabría decirte. Por un lado, la calidad de vida global ha mejorado una barbaridad en general, como demuestran las estadísticas. Sin embargo, sigue habiendo guerras, enfermedades… Por mucho que nos joda, nunca nos podremos librar de ellas del todo. Aún así, diría que lo peor actualmente es el terrorismo y las consecuencias que acarrea.

7.- ¿Tu blog te ayuda a mejorar tu habilidad como escritor/a?

Sin duda. Aunque, a decir verdad, por la temática de mi blog actual me veo obligado a cortarme más de lo que me gustaría en ocasiones. Esto hace que, a veces, mi prosa no sea todo lo fluida que me gustaría.

8.- ¿Qué le dirías a tu yo de 10 años?

Ánimo, todo va a salir bien.

9.- ¿Usas tu blog como un entretenimiento más, o también te gustaría pensar que gracias a lo que escribes puedes ayudar o inspirar a alguien?

Desde el principio, Yentelman nació con el objetivo de ayudar a mis alumnos y posibles lectores. Lo del entretenimiento, en este caso, es un valor añadido. Y si por el camino consigo inspirar a alguien (o, cuando menos, hacerles partícipes de mi pasión por la lengua y la cultura inglesa), miel sobre hojuelas.

Robin Williams Gif

10.- Hoy por hoy, ¿cuál es tu mayor terror? ¿Y tu mayor fuente de bienestar?

No soy hombre de muchos miedos, la verdad. Probablemente mi mayor terror sea a la muerte, pero más por dejar desamparada a mi familia que por desaparecer yo del mundo. Por otra parte, mi mayor fuente de bienestar son precisamente mi mujer, mi hijo y mis amigos, con los que sé que siempre puedo contar.

11.- Si pudieras definir el contenido de tu blog con una sola palabra, ¿cuál sería?

Inglés. Es bastante obvio, ¿no?

Si alguno de mis lectores tenía curiosidad por saber algo más de mí, ahí tiene material.

And the Liebster goes to…

Con esto, tan sólo me queda nominar a unos cuantos blogs al Liebster Award y hacerles las preguntas de rigor. A decir verdad, tenía en mente una entrada poco canónica para esta semana o la que viene, en la que iba a hablar de mis blogs preferidos que no tienen nada que ver con el inglés. Es posible que la escriba en un futuro, pero de momento incluyo aquí algunos de los que iban a estar en ella (lo del número de seguidores, bueno… si se puede saber, bien. Si no, igual dará. Digo yo), intentando no repetir mis nominaciones al Blogger Recognition Award. Y mis nominados son:

Raude 44 No Hay Vuelta Atrás…

El blog de Raude es uno de mis preferidos por lo interesante de sus posts y lo mucho (muchísimo) que se lo curra. Aunque no tiene una temática fija, suele centrar sus (extensas) entradas en la música, el baloncesto y el cine. Muy recomendables los listados de curiosidades musicales que publica de vez en cuando.

Descartes no fue al cine Descartes No Fue Al Cine

Miguel y yo hemos colaborado en un par de ocasiones y, aunque tiene una masiva legión de seguidores en Facebook, voy a “hacer trampas” y guiarme por los de Twitter e Instagram. Como se puede colegir del nombre de su blog, la temática del mismo es el séptimo arte.

 Una Chica Del Montón

Blog que he descubierto recientemente gracias a la red Bloguers. En él, esta autodenominada “chica del montón” nos habla de libros y de alguna cosilla más personal con simpatía y buen humor.

El Hombre de los 2 ombligos El Hombre De Los Dos Ombligos

Miembro de “Aragón Bloggers”, la comunidad de blogueros aragoneses de Facebook, este hombre con dos ombligos (Jose Miguel de nombre real. Y no, no tiene dos ombligos. Creo.) nos cuenta en su bitácora la experiencia de tener un crío por primera vez desde un punto de vista poco habitual: el del padre.

 Ohmyroot!

Y no podía terminar sin nominar la web de mi amigo Víktor, del que ya hice propaganda hablé aquí. Ohmyroot! es a la informática lo que Yentelman al inglés: el blog al que debéis acudir si queréis poneros al día con todo lo relacionado con las tecnologías de la información.

On the outside looking in

Enhorabuena a los premiados y un breve reconocimiento a otros grandes blogs que me pasaron por la cabeza y que no he podido nombrar aquí porque tienen demasiados seguidores ya:

Tú No Rockeas: autodenominados “expertos en cultura basura”, son precisamente eso. Además de fans de Bruce Campbell, lo que los convierte automáticamente en uno de mis blogs preferidos. Rockean bien duro;

Sobrevivir a trabajar en casa: el nombre lo dice todo: cómo sobrevivir escribiendo textos por Internet desde la “comodidad” de tu propio hogar;

Lo Claro Rompe: Blog de la escritora Carmen Sereno en el que trata temas de actualidad desde una perspectiva muy personal, y a veces comparte sus propios textos con buena carga de denuncia social;

y Matemáticas Cercanas: blog educativo de Amadeo Artacho, dedicado a explicar matemáticas de forma amena a la par que didáctica. Es a las matemáticas lo que Ohmyroot! a la informática, que a su vez era lo que Yentelman al inglés… en fin, ya os hacéis a la idea.

Y no me olvido de mis eternos favoritos, a los que no he incluído aquí porque ya los nominé en su día: Los Pobres También Viajamos, YeTian Blog-China, El Miracielos e Historias que no Contaría a mi Madre (de quien he leído hace nada su primer libro y debo decir que es muy divertido). ¡Seguid dándole caña!

Mis preguntas

¡Uy! Casi se me olvidan las preguntas para que las contesten mis nominados. Recordad que si queréis consideraros ganadores del Liebster debéis contestar a estas preguntillas en un post, así que vamos allá:

¿Habías oído hablar de los Liebster Awards?

¿Cómo surgió la idea para tu blog?

¿Cuál es tu género musical favorito y por qué?

¿Has probado la McRib?

¿Cuál es tu nivel de inglés real?

¿Cuál de tus posts te hace sentir más orgulloso?

¿Qué opinas de Twitter?

¿Cuál es el último libro que has leído?

Si pudieras volver 15 años atrás en el tiempo sabiendo lo que sabes ahora, ¿qué harías?

¿Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Defínete en una sola frase

Hasta aquí mis preguntas, queridos nominados. Espero que contestéis todas y seáis imaginativos e innovadores. Peace and love!

14 thoughts on “Yentelman, nominado a un Liebster Award

  1. Yo es algo que siempre digo, estos premios son geniales para hablar de ti todo el tiempo sin parecer egocéntrico 😉
    Me han gustado mucho tus respuestas, pero voy a añadir un matiz a la primera: si en tu época la infancia se alargaba hasta los 16, ahora la mentalidad de niño de 7 años a algunos les dura hasta los 25 y más allá

    ¡Un saludo!

    • Hahaha, sí, ¿verdad? A mi me gusta “hablar de mi libro”, pero es verdad que muchas veces parece que estés vendiéndote. por eso me gusta cuando son otros los que hablan de mí, o me “obligan” a hablar de mí :p

      Lo del Síndrome de Peter Pan es otro tema… aún así, yo siempre he pensado que es positivo tener mentalidad juvenil conforme vas cumpliendo años. Lo demás me parece muy deprimente. Yo tengo 42 y me niego a pensar que “me hago viejo”, aunque a veces no quede otra.

      Gracias por el premio, por las preguntas y por el comentario 🙂

  2. Antes de nada colega, felicidades por tu premio, lo mereces con creces, y muchas gracias por pensar en mí porque me has demostrado que me lees mucho antes de esta entrada, lo que hace que me sienta un poco más orgulloso de manos de quien lo recibo.

    De los youtubers hay que decir que de todo hay en la viña del señor, pero también existen personas que como dices, se interesan por enseñar, informar e incluso a hacer contenido de ayuda a sus subscriptores, en la mayoría menores de edad, y esos merecen mi aplauso… No me gusta generalizar, en ese caso, aunque como dices los que suelen tener millones de visitas no son los que he comentado.

    ¡Qué nivel tienes!: equipo de asesoramiento, diseño de logo, seo para la elección del nick… aunque verdaderamente tienen muy buen gusto en todo.

    A las 6 te respondo yo, el egoismo humano, si el mundo no fuese egoista, se acabarían la mayor parte de los males.

    Diviértete de vez en cuando y no te cortes, es mejor arrepentirse de haber hecho algo que recriminarte a ti mismo no hacerlo.

    Y buenas preguntas te hizo Carmoran, porque te han destapado y definido bastante bien.

    • Ya sabía yo que si me contestabas te ibas a explayar, jeje. Si hasta has contestado a las preguntas que me han hecho a MI!! XDD
      Lo de los youtubers, pues lo dicho… por desgracia hoy en día dices “youtuber” y lo primero que se te viene a la cabeza es el caranchoa. Uno no asocia el término a los profesores que comparten su saber en sus vídeos, o a los músicos que se clavan unas versiones de fábula, o a los que hacen tutoriales para cualquier cosa, sin ánimo de lucro…

      Cuando me puse con el blog me lo tomé muy en serio desde el principio, aunque sabía que estaba ante un nicho complicado, donde hay muchos buenos profesionales y está todo inventado ya. Pero aún así, he dejado varios blogs por el camino y este quería que durara. Gracias a mi buen amigo (y ex-alumno, por cierto, que para mí es mi mayor orgullo) Víktor, que se ocupa de todo el tema técnico hoy en día, conseguimos ir creciendo cada año.

      Y sí, el egoismo es una de las mayores causas de las desgracias que hay en el mundo, pero a veces no te queda otra que mirar por tí mismo.

      Las preguntas de Carmorán, cojonudas, sí. Las mías son más cutres, reconózcolo. E incluso hay un par de preguntas troll…

      “te han destapado y definido bastante bien”… ¿para bien o para mal? :p

      Muchas gracias por comentar, socio.

  3. ¡Muchas gracias, compañero bloguero! ¡Menuda ilusión me ha hecho recibir una nominación como ésta!

    Me ha encantado la forma en que resumes tu vida: “estresante pero satisfactoria”. Creo que me has leído el pensamiento porque la mía la siento exactamente así.

    Coincidimos también en el miedo a la muerte y en lo mucho que me ayuda el blog para mejorar mi escritura pero también con mis propios límites que me impongo a la hora de expresarme. Supongo que será lo normal y que poco a poco iremos soltándonos…

    Muchas gracias otra vez por acordarte de este blog cinéfilo.

    Un abrazo fuerte.

    • Cómo no me iba a acordar de tí, hombre 😉 Y eso que, como te digo, nominarte ha sido hacer ingeniería creativa con las normas, jajaja. Blogs dedicados como los nuestros necesitan cierta autocensura. Yo siempre he dicho que escribía mejor antes, en un blog que tenía hace unos 8 o 9 años que me permitía más libertad y menos corrección política, pero bueno 😉

      A ver si volvemos a juntarnos en una entradica maja. ¡¡Un abrazo!!

  4. Pocas clases particulares de inglés he dado, pero alguna más en otros idiomas… Hace tiempo que deje la docencia privada, pero siempre me gusta estar al día e informarme de qué se mueve y, sobre todo, buscar ideas para clases originales o diferentes, en ese sentido, tu blog es una excelente inspiración, así que, a mí personalmente, me inspiras 🙂

    Desde la “comodidad” de mi hogar no solo escribo textos, también leo blogs de vez en cuando y hasta comento. Muchísimas gracias por acordarte de mi pequeño espacio, que se ha hecho mayor demasiado pronto…

    Saludos

    • Muchas gracias por tu comentario, María. Siempre es un gran halago ver que te siguen blogueros de referencia en su campo, y si ya me dices que te inspiro, “¡pa qué!”.

      Como te dije, no te nominé porque, a simple vista, sobrepasabas los 200 seguidores del límite marcado por las normas. Pero como quería haber hecho un post hablando de los blogs que sigo, pues aproveché el del liebster para meteros a todos ahí, aun sin nominación.

      Lo dicho, gracias por comentar y espero que sigas pasándote por aquí 🙂

    • Tú saliste hace poco, hombre. Y no se cuántos seguidores tienes. Y publicas muy poco…

  5. Enhorabuena por el merecido premio y muchas gracias por la mención.

    En este artículo he descubierto muy buenos blogs que no conocía.

    ¡Saludos!

    • Me alegro, hombre. Mira que yo esperaba encontrarte leyendo mis posts sobre libros para aprender inglés 🙂
      El premio hace ilusión, para qué negarlo. Como siempre digo, a mi dame el reconocimiento de mis pares y lectores y con eso soy feliz.
      Gracias por comentar, bro.

  6. Llegamos un poco tarde a la lectura, pero hemos llegado. Gracias por pensar en nosotros aunque sea en la mención final.

    Tu blog es una maravillosa herramienta para aprender inglés de una forma fácil, entretenida y muy divertida, así que gracias por tu trabajo.

    • Tarde llegáis, sí. Eso es que habéis viajado mucho, jejeje…
      Gracias por tus halagadores comentarios. Gracias a Yentelman he conocido a otros blogueros maravillosos como vosotros, y eso es lo que más me motiva a seguir escribiendo todas las semanas.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website