Movie Quote of the Week: Highlander

Film: Highlander (Russell Mulcahy, 1986)

.Highlander - There can be only One.

Quote:

From the dawn of time we came; moving silently down through the centuries, living many secret lives, struggling to reach the time of the Gathering; when the few who remain will battle to the last. No one has ever known we were among you… until now.

In Spanish:

Del amanecer de los tiempos venimos; hemos ido apareciendo silenciosamente a través de los siglos hasta completar el número elegido; hemos vivido en secreto luchando entre nosotros por llegar a la hora del duelo final, cuando los últimos que queden lucharán por el premio. Nadie jamás ha sabido que estábamos entre vosotros… hasta ahora.

Uttered by: Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez (en español, Juan Ramírez Sánchez de Villalobos)

Performed by: Sean Connery

Sean Connery as Juan Ramírez

Sean Connery as Juan Ramírez

 

Trivia:

Según IMDB , la voz original de Sean Connery en la introducción de esa obra de culto que es Los Inmortales (Highlander) tiene un curioso efecto de eco debido a que el actor no grabó la intro en estudio, sino en el cuarto de baño. Dicha grabación se transmitió a los productores por teléfono, y la aprobaron ya que no fueron capaces de distinguir su calidad por ese medio.

El título Highlander hace referencia a la zona de Escocia conocida como las Tierras Altas (Highlands), de donde el clan MacLeod es originario. De hecho, el famoso combate entre el personaje de Connery y el villano de la película, Kurgan, se rodó en el emblemático castillo de Eilean Donan, situado en la zona de las Highlands conocida como Kyle of Lochalsh.

 

4 thoughts on “Movie Quote of the Week: Highlander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website