Recursos: English-test, 2000 tests en inglés

Tests en English-test.net

Bienvenidos a una nueva entrada de sábado en Yentelman, el blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Continúo ofreciéndoos recursos variados para hacer vuestro peregrinar por el camino del aprendizaje del idioma inglés algo menos arduo. Como sabéis, suelo alternar recursos “divertidos” como Superbritánico o ERB con otros más “serios“, y hoy toca uno de estos. Concretamente, una web donde podéis encontrar más de 2000 (concretamente, 2206) ejercicios tipo test de distinto nivel. Esta web no es otra que English-test.net.

Este es un recurso idóneo para cuando alguien necesita practicar algún aspecto concreto del idioma, ya que ofrece tests breves (10 preguntas) estilo multiple choice y que tratan prácticamente todos los aspectos gramaticales que el alumno pueda necesitar. No obstante, no os dejéis engañar: los tests no son precisamente fáciles.

Los de carácter general se dividen en 3 niveles: Elementary, Intermediate y Advanced. No obstante, y tras haber hecho personalmente una batería de cada nivel, os puedo adelantar que, de cara al alumno medio español, los elementary parecen intermediate, los intermediate parecen advanced y los advanced parecen una mezcla de Snow y Scatman John haciendo un dueto.

Buena parte de la culpa la tienen los numerosos tests de phrasal verbs, categoría gramatical que, por qué no decirlo, odio a muerte desde que iba a EGB (sí, niños, servidor estudiaba phrasal verbs en la EGB, el equivalente a primero y segundo de la actual secundaria. Asimilad lo que esto significa…). Aunque, obviamente, ahora los manejo muchísimo mejor que en aquellos tiempos, sigue habiendo demasiados y demasiado parecidos como para no liar al más pintado.

¿Que vas a poner phrasal verbs en el examen?

¿Que vas a poner phrasal verbs en el examen?

En fin, dejando aparte mis fobias, insisto en la calidad de esta web como recurso práctico. Además de los tests generalistas, podemos encontrar otros específicos, centrados en aspectos como los sinónimos, errores comunes, Business English, etc. También hay unas secciones específicas para preparar exámenes oficiales (TOEIC, TOEFL, GMAT, etc) y, como siempre me gusta destacar en estos casos, el foro, que tiene una ventaja añadida: Como podemos ver en la imagen de debajo, prácticamente cada pregunta de cada test tiene un enlace a la explicación correspondiente al por qué de dicha pregunta en su hilo correspondiente del foro.

explanation

Muy práctico si no te conformas con saber el resultado del test y quieres conocer también el porqué de cada respuesta. Y es que los foros pueden ser otro recurso en sí mismos… pero de eso hablaré tal vez la semana que viene.

Hasta entonces, seguiremos con los verbos modales. Peace and love!

One thought on “Recursos: English-test, 2000 tests en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website